Carta Familia 2019
Febrero, 2019.
Estimados Padres:
A continuación encontrarán información de interés para el presente año lectivo.
Cuaderno de comunicados: Forrado de color azul, es una vía más de comunicación entre el colegio y la familia. Para que sea efectivo, se deberá revisar diariamente y firmarlo para darse por enterados. Además podrá ser utilizado por Uds. para notificar y consultar a las docentes sobre temas puntuales.
Continuaremos la comunicación vía mail por lo tanto solicitamos consulten a diario vuestros correos.
Actividades junto a la familia: Las actividades serán comunicadas con antelación de modo de facilitar la organización de cada núcleo familiar. La entrega de Carné de calificaciones se realizará por mail, las clases abiertas se realizarán en un mismo día para todos los grupos en horarios que no se superpongan.
FECHAS CLASES ABIERTAS
INICIAL 1 Y 2 AÑOS
SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO- SEGUNDA QUINCENA DE NOVIEMBRE
INICIAL 3 AÑOS A SEXTO AÑO
SEGUNDA QUINCENA DE MAYO Clase abierta de español, exposición de inglés
SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO Clase abierta de inglés, exposición de español
DOMINGO 27 DE OCTUBRE Family Day, aniversario del colegio
SEGUNDA QUINCENA DE DICIEMBRE Fiesta protocolar
ACTOS
19 de junio Natalicio de José Gervasio Artigas (participan alumnos de Primero y Sexto especialmente)
26 de agosto Declaratoria de la Independencia
Salidas y paseos: se solicitará autorización por escrito días antes de la fecha prevista y sólo participará de dichas instancias el niño o niña que regrese firmada la autorización a tiempo. Para poder participar necesitan además tener vigente la Constancia de aptitud física (Carné del Niño/a)
Tareas Domiciliarias: Se enviarán 1 vez a la semana para español (LUNES O MIÉRCOLES) y 1 para inglés (MARTES O JUEVES), no superpuestas. También se enviarán de formación en la fe con tiempo suficiente para llevarlas a cabo.
Fechas de los escritos de inglés para todo el año:
Test diagnóstico: 1a. quincena de marzo
Test 2: segunda quincena de mayo
Mid-term test: primera quincena de agosto
Test 4: primera quincena de octubre
Final test: segunda quincena de noviembre
Uniformes reglamentarios:
Educación inicial:
1 año: Túnica con cuello anaranjado
2 años: Túnica con cuello amarillo
Debajo de la túnica todos los niños deberán usar un pantalón deportivo o short los días de calor y calzado deportivo, de forma de tener buena movilidad en los pies. Los jeans, faldas, vestidos y zapatos obstaculizan la realización de las actividades.
3 años: Túnica con cuello verde.
4años: Túnica con cuello rojo
5años: Túnica con cuello azul
A partir de 3 años pollera pantalón/short azul (niñas con calza azul debajo) o equipo deportivo, remera piqué manga corta o larga gris, abrigos polar (chaleco y/o campera), calzado deportivo.
Educación primaria: Pollera pantalón/short azul (niñas con calza azul debajo) o equipo deportivo, remera piqué manga corta o larga gris, abrigos polar (chaleco y/o campera), calzado deportivo.
Los uniformes reglamentarios únicamente están a disposición en el Colegio.
Les recordamos que el calzado deportivo, las medias y los elementos utilizados para recoger el pelo de las niñas deben ser de COLOR BLANCO.
Materiales: Las listas están disponibles en la página web del Colegio, además podrán solicitarlas en secretaría o verlas en la cartelera.
Este año, al igual que años anteriores, los alumnos de Nivel Inicial abonarán una cuota anual $2000 que incluirá todos los materiales necesarios. De este modo garantizamos la calidad, cantidad y variedad necesaria para cada clase.
Se abonarán $1000 por única vez para cubrir el gasto de diversos recursos impresos para todo el año.
Los libros de español, religión y de inglés (2 años hasta 6° año) estarán a disposición en el Colegio. Se les comunicará cuando hayan llegado.
Uniformes y libros deben estar identificados con el nombre del alumno.
Entradas y salidas: Se recibirá a todos los niños por el Portón de calle 25 de agosto por donde también se retirarán al mediodía
La salida de la tarde será por calle 25 de agosto Inicial, primero, segundo y tercero. Por Zorrilla cuarto, quinto y sexto.
Se retirarán solo con un adulto o con autorización firmada por la familia. Los días de lluvia se habilitará el acceso por la entrada principal y podrán ser retirados del salón, a la hora de la salida.
Los padres de los niños que usen un servicio de remise o de taxi (particular) deberán informarlo por comunicado firmado aclarando quién será el adulto responsable de retirarlos.
Atención: La recepcionista los recibirá (fuera de los horarios de entrada y salida) solamente por el portón de calle Zorrilla.
Horarios:
1 año 8:00 a 11:30 hs
2 años: 8:00 a 11:55 hs.
3 años 8:00 a 12:00 hs.
Almuerzo 11:30 a 12:30 hs.
SE RUEGA PUNTUALIDAD TANTO EN LAS ENTRADAS COMO EN LAS SALIDAS, LOS NIÑOS NO PODRÁN SER RETIRADOS ANTES DEL SALÓN, EXCEPTO POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR.
Comedor: Se deberá comunicar cada día a la entrada o por el cuaderno de comunicados si el niño o niña trae vianda, comerá del servicio brindado por el colegio o será retirado al mediodía. Si todos los días realizará la misma opción basta con comunicarlo una vez y luego sólo en caso de excepciones. En el Colegio se les brindará vajilla y agua a diario. Los niños estarán a cargo de nuestros docentes a la hora del almuerzo y durante el recreo. Las cuponeras para este servicio están disponibles en secretaría, a $170 diarios y el menú puede verse en la página del colegio o en cartelera, también es enviado por mail. Este año el servicio continuará siendo del Restaurant “Lo de Billy”. Las viandas deberán llegar al Colegio a más tardar a las 11:00 hs.
Vacaciones y asuetos:
Semana Santa: lunes 15 al viernes 19 de abril
Vacaciones de Invierno: 1/7/2017 al 12/7/2017
Vacaciones de primavera: 16 al 20 de setiembre
Merienda: Será la misma a nivel institucional. Los niños que concurren doble horario deben traer 2 iguales por día, una para la mañana y otra para la tarde. La lista está en la página web del Colegio.
Festejos de cumpleaños: Podrán realizarse en el Colegio el último viernes del mes coordinando antes con la docente el horario (límite máximo para el festejo una hora) así como el tamaño de la torta y otros detalles.
Servicio de Transporte Por favor tener en cuenta que dado que este servicio de traslado de los alumnos (desde y hacia el Colegio) es contratado en forma particular por los padres, el mismo es de su entera responsabilidad. Por lo tanto, el Colegio no asumirá ningún tipo de responsabilidad, ya sea, por llegadas fuera de hora, accidentes u otros incidentes originados durante el traslado de los alumnos (desde y hacia el Colegio).
Estamos a las órdenes ante cualquier consulta. Los saluda atentamente,
Equipo docente